Por: María Miranda Franco
A través de la realización de rifas de vehículos, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga busca incentivar el pago del predial y del servicio del agua en 2023.
“Incentivos que vamos a estar otorgando, vamos a estar rifando para las personas cumplidas, tanto del predial como del agua potable, vehículos y ojalá que sea un incentivo como en otros municipios, en Jesús María lo implementaron y subió el número del porcentaje de personas cumplidas”, señaló en entrevista el alcalde de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz.
Indicó que en 2022 la recaudación por el pago del predial fue del 60 por ciento y del servicio del agua solo llegó al 45 por ciento.
“En el tema del predial tenemos una recaudación del 60 por ciento de las cuentas catastrales, es decir, tenemos un 40 por ciento de rezago, muchos de ellos importantes y de muchos años. En el tema del agua potable andamos alrededor del 45 por ciento”.
Finalmente, invitó a la población pabellonense a cumplir con el deber del pago de estas contribuciones.
“Aprovechando las campañas de descuento en los primeros meses del año y también el tema del agua potable porque al final de cuentas de estos recursos hay una contraparte federal, que muchas veces desconocemos esto, es decir, si nosotros juntamos dos o tres pesos el gobierno federal nos premia por tener una buena recaudación y eso al final de cuentas son más servicios públicos y mejores para la sociedad; entonces que vayamos tomando conciencia todos en ese tema que si pagamos impuestos, obviamente la capacidad económica del municipio aumenta y podemos brindar más y mejores servicios para todos los habitantes de Pabellón de Arteaga”.