Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas al amanecer en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Debido a la onda gélida que afecta a la mayor parte del país, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
Se prevén lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y Veracruz, intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Puebla y Sonora.
Se estima que habrá viento del norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Quintana Roo.
Por otra parte, se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, así como rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Las lluvias y vientos serán generados por un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad que genera la corriente en chorro subtropical.
En tramos carreteros de diversas regiones del país, las nieblas reducen la visibilidad, mientras que las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda conducir con precaución.