Por: María Miranda Franco
Para la nueva edición de la Feria Nacional de San Marcos, la secretaría de Servicios Públicos reforzó el alumbrado con 90 luminarias nuevas tanto dentro del perímetro ferial, como en las calles aledañas; así lo informó Carlos España, secretario de esta dependencia.
“El alumbrado se ha reforzado con más de 90 luminarias, tanto en el perímetro como alrededor, se mejoró la infraestructura, se colocaron postes nuevos como en el Andador J. Pani que era un punto oscuro para muchos negocios; es una infraestructura que quedará para la feria y posteriormente para todo el año; en Laureles también se mejoró la iluminación, en la calle Nieto, desde Primer Anillo se cambiaron luminarias también por la Plaza Monumental de Toros”.
El funcionario municipal destacó que el equipo que trabajará para mantener limpias las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos es de 350 personas.
“Se tendrá la colocación de 37 contenedores de gran capacidad (…) dos camiones que están asignados al perímetro y que harán su recolección hasta 4 veces por día y esto no hay un horario para el depósito, por lo tanto será la recolección de contenedores y más de 300 tambos que se colocarán por todo el perímetro de la feria. Son 350 personas, de ellas tan solo 300 son de aseo, 30 jardineros y 30 alumbrado público”.
Finalmente, recordó “que después de una noche de fiesta pues viene el ejército que empieza a hacer la limpieza para que al día siguiente se encuentre todo sin ningún problema, limpio, aseado y sobre todo dando muestra de que Aguascalientes es una ciudad limpia y una feria limpia”.


