¿Estás harto de las llamadas de los bancos? Te decimos cómo dejar de recibirlas paso a paso

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    ¿Estás harto de recibir llamadas de los bancos todos los días para ofrecerte tarjeta o peor aún adherirte a su institución financiera en la que ni siquiera tienes registro? Te decimos cómo dejar de recibirlas paso a paso.

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    Al recibir alguna llamada de algún banco, el caso debe referirse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

    La Condusef cuenta con el Registro Público de Usuarios, mejor conocido como ‘REUS’: un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de los bancos.

    Para registrarte en REUS, y dejar de recibir llamadas de los bancos, la Condusef presenta tres modalidades:

    Llamando al Centro de Atención Telefónica de la Condusef: 01 800 999 80 80

    Presentandote en cualquiera de sus oficinas con previa cita

    O bien, puedes hacerlo tu mismo a través de su página oficial. Aquí te decimos cómo registrarte paso a paso.

    En primer lugar deberás ingresar a la página oficial del REUS https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp para comenzar el registro.

    Una vez dentro se te pedirán información para poder iniciar tu registro, los cual, Condusef asegura se encuentran protegidos bajo la Ley Federal de Datos Personales, como:

    Nombre completo
    Estado
    Número de teléfono.

    Cabe destacar que en un mismo registro, es decir, con un mismo folio, puedes registrar tanto tu número teléfono personal así como de trabajo, en caso de contar con ambos.

    Incluso, si así lo deseas, también podrás registrar a un familiar que sufra del mismo caso molesto de llamadas de los bancos.

    Finalmente, la Condusef te preguntará si deseas continuar recibiendo información publicitaria de un banco en particular, de ser el caso, puedes especificar el nombre del banco.

    Un dato importante que debes tomar en cuenta es que este registro en la Condusef aplica únicamente para llamadas de instituciones financieras, dicho de otro forma, solo se incluirán a los bancos.

    Si tú recibes llamadas publicitarias de alguna entidad comercial y deseas no recibirlas más, el caso debe dirigirse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

    En este caso, la Profeco cuenta con el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP), que es un mecanismo para la protección de los derechos de los consumidores a no ser molestados con publicidad no deseada.

    De querer registrarte al REPEP, la Profeco cuenta con las mismas modalidades que la Condusef, a través de una llamada telefónica, vía presencial o en su página oficial https://repep.profeco.gob.mx/.

    Fuente: SDP

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