Por: María Miranda Franco
Aunque no se ha detectado consumo de Fentanilo en Aguascalientes, continúa el consumo de otras drogas como el cristal, éxtasis o peyote; incluso en menores de edad desde 10 meses de nacidos, así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
“El caso más joven, y eso es por el consumo de los papás y del ambiente en el interior del domicilio, es desde 9 o 10 meses, han sido los casos donde de manera indirecta el bebé ha tenido la afectación bajo el consumo de los padres”.
Indicó que no son muchos casos, pero los que se han detectado, en su mayoría han sido al oriente de la ciudad; aunque también hay registros al poniente.
“No son tantos, pero sí se han presentado, que hemos dado vista tanto al área de trabajo social de la propia Secretaría, como a instancias como DIF y a la Procuraduría de Defensa del Menor”.
Lamentablemente también se tiene registro de niños de 10 o 11 años asegurados bajo los efectos del consumo de estas sustancias y de 12 años en adelante, además del consumo, también en posesión ciertas cantidades de este tipo de drogas.



