El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes develó con letras doradas el nombre del ilustre Maestro y Arquitecto en Obras, Refugio Reyes Rivas, en el marco del 160 Aniversario de su natalicio; las letras ya son parte del Muro de Honor del Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.
Al dirigir el mensaje oficial y ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, el diputado Emanuelle Sánchez Nájera destacó que el legado de este personaje histórico, sigue siendo honrado y eterno, pues el autor de obras que le dan identidad, orden y belleza a Aguascalientes.
El representante popular indicó que es por ello que la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes hoy reafirma su reconocimiento y da cuenta de su valía, de su don artístico y de sus grandes obras que le dieron fisonomía urbana única a la entidad.
Sánchez Nájera expresó su respeto y admiración a este hombre ilustre que contribuyó con el desarrollo arquitectónico, artístico e iconográfico de la ciudad, con edificaciones que son reconocidas a nivel nacional e internacional.
De esta manera, el diputado Emanuelle agradeció a la bisnieta de Don Refugio Reyes, Thalía Romo Rivera, por su aportación de piezas que desde el 20 de septiembre se exhibe en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, la exposición “Utilidad y Deleite, trazos de Refugio Reyes”.
Acto seguido, la presidenta de la mesa directiva, diputada María de Jesús Díaz, agradeció la presencia de las autoridades y del público en general, al tiempo que prosiguió con la clausura de la presente sesión solemne.