Se estabiliza el costo de materiales de la construcción, al grado de que se han registrado decrementos del 15 por ciento, principalmente en concretos, informa Arentsen Dávila Ramírez, presidente en Aguascalientes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien destaca que tal baja se da luego de un largo periodo en que los incrementos se prolongaron.
«Se ha empezado a regularizar, sobre todo también porque como comentamos, a raíz de que no hay tanta demanda, los productos tienen que llegar a su nivel, pues había subido cerca de un 35% en el tema del concreto o del cemento y ahorita ya yo creo que van un 15%».
Destaca que sin embargo, la baja en los costos de materiales no ha incentivado la construcción, dado que es poca la liquidez de las empresas del sector y los recursos par invertir en obras de menores magnitudes.
«Lo que pasa es que es un poco complicado hablar de que si es buen momento o mal momento para construir, la verdad es que tiene que ver con la economía de las personas tanto como la construcción (…) es más complicado actualmente construir porque más bien tiene que ver con la economía de las personas, con los sueldos de las personas en general».


