Por: María Miranda Franco
Arturo Morales, director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, reiteró que por motivos de seguridad no se pueden arrojar dulces durante la peregrinación de transportistas con motivo de los festejos a la Virgen de la Asunción.
“Tendremos una reunión para reiterar que no se arrojen dulces por motivos de seguridad. A la ciudadanía pedimos que no se atraviesen a la circulación de los vehículos pesados e invitarlos a que tengamos una participación como la del año pasado, la podemos mejorar por supuesto, y les pedimos su colaboración”.
Indicó que ya está preparado el operativo para este evento católico y está en coordinación toda la corporación municipal.
“Ya tenemos los permisos correspondientes para una participación de mil transportistas para que tengamos una Romería ordenada y segura para los feligreses que estarán sobre toda la ruta, viendo y disfrutando de esta participación de la Romería”.
Arturo Morales destacó que se espera un saldo blanco, como el que se tuvo el año pasado, además de que en la revisión del alcoholímetro a los choferes de los camiones se espera que como en años anteriores arroje un registro en cero.
“Nosotros arrancamos desde la calle 28 de Agosto y Madero con el operativo alcoholímetro para que todos los conductores lo hagan de manera sobria para tener una Romería ordenada y segura. En años anteriores no se ha detectado a alguien con aliento alcohólico”, concluyó.