Por: María Miranda Franco
Vecinos de la colonia Constitución se manifestaron en el Ayuntamiento de Aguascalientes; exigen al alcalde desazolvar el arroyo El Molino y buscar una solución a fondo de esta problemática.
“El sábado en la noche para amanecer el domingo nos inundamos y la altura del agua en nuestros en nuestras casas llegó a 137 centímetros de altura, esta no ha sido la mayor altura que ha tomado el agua; mínimo es una al año de mínimo medio metro, todos cuando empieza a llover corremos a mover los coches”, señaló Alejandra Reyes Pantoja, vecina de la colonia Constitución.
Agregó que “sí hay personas más vulnerables, tenemos en 2 de las casas que fue donde más subió el nivel de agua, había niños de 8 meses y de 3 meses ahí, adultos mayores que estaban solos dentro de su casa, uno recién operado de la rodilla con la herida expuesta, como pudo él, afortunadamente tenía una casa de 2 pisos y se pudo subir al segundo nivel, pero hay muchos de nuestros vecinos que ya no toleramos la pérdida”.
Indicó que hay vecinos que han tenido pérdida total de hasta 4 automóviles en los últimos 18 años, derivado de lluvias intensas, y mientras pasan y se van alcaldes y gobernadores en turno, no les han solucionado nada.
“Un miércoles también nos inundamos y el señor Leo Montañez (presidente municipal de Aguascalientes) se dio una vuelta, ese día le pedimos que si por favor nos podría ayudar a desazolvar el arroyo que cruza desde Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Tercer Anillo, Pozo Bravo y Constitución y no nos ayudaron, no nos ayudaron y nos volvimos a inundar”.
Por lo que pidieron al alcalde capitalino buscar soluciones a corto y a largo plazo, puesto que en próximos días se tienen pronosticadas más lluvias y si no se les da solución, estos vecinos seguirán siendo los más afectados.
Vecinos de la colonia Constitución exigen solución a fondo
Published on

