Ya no será ilegal la venta y traspaso de concesiones de taxis en Aguascalientes, según proponen diputados mediante una reforma a la Ley de Movilidad del Estado. El autor de la iniciativa, Emanuelle Sánchez Nájera explica que con esta propuesta se pretende garantizar el patrimonio de quienes poseen un título de concesión de esta modalidad de transporte, de manera que se garantice además el aprovechamiento de la misma.
«Lo que yo estoy intentando privilegiar es el derecho del chofer a saber, si por ejemplo ya la trabajó toda su vida y ya no es su deseo continuar con ella, a lo mejor la puede traspasar y que lo puedan hacer de una manera legal y no como ahora lo hacen, tras las sombras, esa es la búsqueda de la iniciativa, no ha sido dictaminada, aún sigue ahí durmiendo el sueño de los justos, esperemos que pronto vea la luz».
Con esta reforma, el diputado destaca que deberán establecerse pautas sobre el valor comercial de un título de concesión, mismo que si bien no establecerá un monto fijo para el mismo, sí deberá ser una referencia para la compra-venta de las concesiones de taxi.
«La propia Secretaría de Finanzas fijara un monto por la transacción como lo hace con cualquier otra cosa, cuando tú vendes un automóvil, pues tienes un control vehicular, tienes impuestos que pagar, es una cosa fija; cómo se arreglen los montos entre los particulares, eso no le corresponde al Estado, ni nos corresponde a nosotros legislarlo, lo que sí nos corresponde, es darle la certeza jurídica a quien así desea hacerlo y quien está en posibilidades también de comprar».

