Proponen atacar los discursos de odio, discriminación y ataques verbales hacia mujeres, vertidos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, esto según la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes”, presentada por la Diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba.
«No podemos permitir que alguien con el poder de un micrófono esté difundiendo odio hacia una persona, porque ya no es violencia de persona por persona, ya estás ahí multiplicando el odio hacia una misma persona, el odio, la discriminación y puede tener consecuencias fatales».
La reforma contempla modificación al Artículo 8 de dicha ley, definiendo el concepto de Violencia Mediática, que en caso de detectarse, deberá denunciarse ante el Ministerio Público, a fin de aplicar medidas de protección y la eliminación de los contenidos que atenten contra la víctima.
«Y esto para que se le pongan medidas de protección a la víctima, obligando al agresor o a la persona agresora de una red social, a que baje los contenidos inmediatamente y si no, que siga un juicio ya en contra de esta persona».