Por: María Miranda Franco
El Ayuntamiento de Aguascalientes se encuentra en espera de que el gobierno federal ya otorgue los permisos para que pueda ser operado el parque fotovoltaico ubicado en Cañada Honda.
“Estamos a la espera de que la federación otorgue el permiso para la conexión, el parque ya está terminado y es un parque que solo estamos esperando que las dependencias involucradas permitan la conexión o la interconexión para que de esta manera el municipio pueda recibir el beneficio de no pagar tarifa eléctrica del alumbrado público por 10 años en los que no tendría costo para nosotros”, señaló el presidente municipal de la capital, Leonardo Montañez Castro.
El edil indicó que es necesaria la operatividad del parque fotovoltaico porque, además de ser energía limpia, Aguascalientes está limitado por la energía eléctrica.
“Nosotros esperaríamos que fuera a la brevedad posible ya que son energías limpias y ya que en Aguascalientes también falta energía, eso es algo muy importante, esperamos que lo más pronto posible el gobierno federal pudiera otorgar los permisos. Estamos hablando de energías limpias, de que Aguascalientes está en un punto de inflexión donde en las zonas que no son zonas productivas puede ser una buena zona de generar energía limpia a partir de la energía solar”.