Una llamada de emergencia alertó a los servicios de emergencia donde reportaban que en la calle Álvaro Obregón en la colonia Progreso se estaba suscitado un incendio de una casa habitación, por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar.
Al arribar observaron que en el interior de una vivienda se suscitaba un incendio por lo que los vulcanos comenzarón con las maniobras de control y extinción del fuego antes de qie las llamas se extendieran a un local comercial aledaño.
Minutos más tarde el incendio fue sofocado, resultado consumidos una sala, muebles de madera, artículos decorativos, una estufa, comedor, un refrigerador, asi como paredes, cristales y techo por productos de la combustión ( Humo y Hollín).
Finalmente fueron valorados por paramédicos municipales Gabriel de 43 años de edad quien presentaba probables quemaduras en la vías respiratorias siendo trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio en código amarillo.
Los menores Alejandra de 3 años de edad quien presentaba quemaduras superficiales en su estremedidad izquierda y Sirani de 2 años de edad a quien la diagnosticaron con una leve intoxicación por monóxido de carbono sin requerir ser trasladados algún nosocomio.