Por: María Miranda Franco
Tras el suceso de la madrugada de este lunes en el antro Praga, donde un hombre resultó con una herida de bal@ en la pierna, este lugar se encuentra clausurado y en revisión por la Dirección de Reglamentos por si llega a la clausura definitivamente.
“Veremos la reincidencia de las faltas que se han cometido en este establecimiento y si procede la clausura definitiva de la licencia, tendrá que ser cancelada, ahí sí no nos tiembla la mano, si hay un incumplimiento reiterado, el código nos lo permite, se permite la clausura de la licencia de manera definitiva”, señaló el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán Martínez.
Aunado a ello, dijo que también se está coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para reforzar los operativos, sobre todo en la madrugada.
Asimismo, el funcionario municipal comunicó que ya no se están otorgando licencias para venta de alcohol en el centro histórico, asegurando que incluso se están clausurando los que no respeten lo establecido en la ley.
“Nos hemos dado a la tarea de cancelar, tenemos alrededor de 8 licencias canceladas justo en el centro de la ciudad, precisamente por no cumplir diferentes disposiciones, ya sea temas de Protección Civil, Reglamentos y reincidencia por el tema del ruido o las quejas”.
Finalmente, agregó que “hace una semana justamente clausuramos 7 establecimientos de Madero por el tema de ruido, exceder los decibeles, y bueno, prácticamente todo el fin de semana estuvieron clausurados estos establecimientos”.