Después de la elección extraordinaria del próximo 1 de junio e independientemente de la participación y de los resultados, deberá replantearse legalmente el esquema de elección mediante el voto popular del Poder Judicial del Estado y de la Federación, a decir del diputado Emanuelle Sánchez Nájera, quien destaca que inclusive desde la oposición federal no se quitará el dedo del renglón para revertir las reformas que derivaron este proceso electoral.
“Yo lo que espero es que pasado de este ejercicio se pueda ya hacer un replanteamiento, una revalorización sobre lo que se hizo y entonces entender que tal vez el camino no sea el de ir perfeccionando este monstrete, sino ir tratando de echarlo para atrás y entender que no es la forma”.
El perredista, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del estado, asegura que sigue pendiente la definición de una nueva aportación presupuestal al Instituto Estatal Electoral, por 65 millones de pesos, a destinarse a este proceso, reiterando que se trata de un desperdicio de recursos públicos.
“Se ha señalado que era dinero que no tenía por qué ejercerse, en todos aspectos yo lo he visto como en detrimento. Aún así pues hay que entrarle, ya está hecho y lo que a cada uno corresponderá será tratar de convencer y de animar a alguien a que vaya a votar, pero bueno, lo veo complicado”.
