Por: María Miranda Franco
Un socavón y una falla geológica fue el saldo de las intensas lluvias que se registraron en Pabellón de Arteaga a finales de julio y principios de agosto, señaló en entrevista el coordinador de Protección Civil Estatal, Eduardo Muñoz de León.
“El socavón está fuera de la mancha urbana, la falla sí llega ahí a las colonias donde tuvimos el problema, pero ya se está trabajando en ello, no hay riesgo para los domicilios, nada más fue en el camino, pero no llegó hasta los domicilios (…) no hay riesgo de que algún domicilio se nos venga abajo o que tengan un riesgo las personas que habitan ahí, ninguno”.
Finalmente, comentó que se está trabajando con las dependencias municipales para evitar riesgos en las próximas lluvias que pudieran registrarse en la entidad.
“De hecho trabajamos con todas las áreas o instituciones de alcantarillado y agua potable de cada municipio para que estemos trabajando en el desazolve, desgraciadamente pues las personas nos tiran mucha basura, ese es el problema que hemos tenido, porque salen bolsas completas, llantas y hasta muebles”.