El senador de Acción Nacional y ex alcalde de Aguascalientes, Toño Martín del Campo ha estado muy pegado a los cuadros de Morena.
Gran controversia en la política del estado e incluso en la nacional, ha ocasionado una foto que subió la senadora de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez junto a Toño Martín del Campo, en la que se les ve muy sonrientes.
“Mientras son peras o son manzanas, ¡arriba la 4T!”, fue el texto que acompañó a la foto y en la que deja entre ver, el acercamiento entre el panista y Morena.
En los pasillos de Acción Nacional se señala que el senador ya inició su berrinche de forma anticipada, toda vez que busca ser candidato a Gobernador del Estado de Aguascalientes por el PAN, sin embargo es Leo Montañez, el actual alcalde, quien hasta el momento cuenta con mayor simpatía ante la población.
Y es que ya van dos elecciones en los que los sueños de Martín del Campo se han visto frustrados, la primera cuando Martín Orozco Sandoval fue el candidato, la segunda en la última elección, cuando la elegida a ser abanderada del blanquiazul fue Tere Jiménez.
Toño Martín del Campo hasta hace un año, tenía la seguridad de que ahora sí, sería el ungido por los dioses, sin embargo las últimas encuestas ponen a Leo Montañez muy por encima de Martín del Campo, por lo que ni tardo ni perezoso, estaría planeando su «Plan B».
Y es que tras sus dos «cebadas», al parecer el ex edil no está dispuesto a aguantar una tercera y ha expresado que sí o sí, su nombre estará en la próxima boleta a la gubernatura de Aguascalientes.
Muchos afirman que esto podría ser sólo un calambre para que el blanquiazul “lo valore”, otros señalan que la cosa va en serio y Martín del Campo podría afiliarse pronto al partido guinda para a través de éste buscar ser el candidato a Gobernador.
Entre peras y manzanas (como escribió la senadora morenista) los “coqueteos” de Toño Martín del Campo tienen nerviosos tanto a los morenistas como a los panistas, pues si se decide a cambiar de bando, Morena contaría con senador más en su listado, pero también serían muchos los morenistas que harían tremendo entripado, pues Martín del Campo ha despotricado por años en contra del partido fundado por AMLO.
