Por: María Miranda Franco
Del 6 al 8 de septiembre en la Arena San Marcos se realizará el Segundo Festival del Caballo y su Mundo; un evento internacional y completamente familiar, con actividades desde las 10 de la mañana.
“Es un evento de talla internacional en donde recibimos a la Charra Internacional de las Américas, que son Amazonas de Japón, Estados Unidos, además vienen de Argentina, El Salvador, de Irlanda, de Francia; es un evento muy importante que lo tendremos en la inauguración el día 6, es una presentación y el domingo es la segunda presentación de ellas”, informó Fernando García, director del Festival del Caballo y su Mundo.
Indicó que habrá carrera de barriles, caladero, coleadero, Feria de Escaramuzas y este año se realizará un rodeo los 3 días del evento.
“El viernes 6 y sábado 7 por la noche tendremos primera y segunda eliminatoria y el domingo la gran final de rodeo donde vienen los mejores exponentes, uno de ellos es Álvaro Álvarez que es el máximo exponente que tenemos ahorita de rodeo, estamos muy felices de recibirlo aquí en la Arena San Marcos”.
Este evento está muy enfocado en la niñez, por lo que habrá granjita infantil, juegos mecánicos, paseos en calandria y más actividades para los más pequeños; todo a beneficio del DIF Estatal.
“Tan sólo por 150 pesos para adultos, los niños 50 pesos, personas con discapacidad y personas con credencial del INAPAM también con 50 pesos, la verdad es que está muy accesible la entrada, todos los estacionamientos estarán habilitados”.
Cabe informar que además de recaudar los fondos para el DIF Estatal, durante esta semana se estarán dando equinoterapias para niños con alguna condición de vida.
Fernando García, señaló que el año pasado se recibieron 180 deportistas y este año se esperan 600 durante estos 3 días de festival y una asistencia a la Arena San Marcos de 30 mil personas.
“Estoy muy agradecido con la gobernadora Tere Jiménez, con todo su equipo del gabinete, estamos muy felices de estar en Aguascalientes que es el estado más seguro del país, porque es un estado que nos recibe con los brazos abiertos por las instalaciones impresionantes que tenemos, que son muy, muy buenas para poder trabajar”, concluyó.