Tiene el IEE déficit de 6 millones de pesos, espera que Gobierno del Estado aporte el recurso

    0
    41

    Requiere el Instituto Estatal Electoral (IEE) 6 millones de pesos para terminar el ejercicio 2022, informó su consejero presidente, Luis Fernando Landeros Ortiz, quien indicó que tal monto correspondería al último trimestre del año y se pretende obtenerlo de una aportación de Gobierno del Estado, ya que ante el recorte presupuestal por parte del Congreso del Estado, ha sido el Ejecutivo quien ha realizado aportaciones diversas al organismo electoral a lo largo del año.

    «La última cuenta que traíamos era de 6 millones de pesos. Esto está ya en manos del titular del Ejecutivo hemos llevado a cabo algunas reuniones, están analizándolo y me quedaron de avisar (…) confío en esta sensibilidad, pues del Ejecutivo este que tendremos al final de cuentas los recursos necesarios “.

    Dijo que si bien prácticamente está concluido el proceso electoral, tal recurso sería necesario para la transición ante la llegada de la nueva consejera presidenta al arranque de septiembre próximo.

    «A mí me preocupa el último trimestre del año sobre todo porque yo ya no voy a estar aquí en este puesto y no quiero dejar, pues alguna cuestión que genere algún conflicto o alguna situación de inoperabilidad por parte de de la institución (…) pues eso conlleva algunos cambios que por supuesto requiere tener una disponibilidad presupuestal, pues no holgada, sino necesaria únicamente, pues para llevar a cabo los compromisos sea necesario».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí