Tere Jiménez tiene el reto de seguir reforzando la protección a los infantes y adolescentes: Adriana Jurado

    0
    49

    Por: María Miranda Franco

    El legado de la administración de Martín Orozco Sandoval será el trabajo que realizó a favor del tejido familiar, destacó Adriana Jurado Valadez, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

    “El gran legado que deja el gobernador es la atención a las familias en su integralidad y ojalá y se continúe, porque por años hemos dejado a las familias creyendo que es tu responsabilidad lo que pasa dentro de la casa y no es así, es responsabilidad de todos».

    Por lo que para la siguiente administración que encabezará la también panista, Teresa Jiménez Esquivel, la tarea será seguir reforzando la protección de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

    “El gran reto será que en cuanto inicien, vuelvan a instalar todo el sistema, porque cada que hay cambios de administración, y ese fue un reto tremendo conmigo, porque tuve que reinstalar los municipios tres veces porque hubo tres procesos electorales; y es todo un reto convencer a las autoridades municipales de su responsabilidad y de instalar el sistema, de sentar acuerdos, de proteger los derechos de los niños”.

    Finalmente, indicó que la primera tarea de quien será responsable de este sistema será la creación del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes.

    “Otro reto que dejaré pendiente, pero ya les dejaré elaborada la convocatoria, es la creación de un Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes para que las políticas públicas que se vayan a realizar también sean consultadas por los niños, sí por expertos, autoridades, pero también por los niños; este es un acuerdo que se tomó a nivel nacional, no me pareció ético conformarlo yo en este momento y quiero dejarle la libertad a la siguiente administración y el acuerdo que tomamos es dejar la convocatoria ya elaborada para que sean ellos quienes vivan su proceso”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí