Por: María Miranda Franco
Previo a la toma de protesta de la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que habrá apoyo de la Cámara de Diputados a este nuevo gobierno de Aguascalientes para buscar mayores recursos federales.
«La nueva gobernadora fue nuestra compañera en el Congreso, ya había sido diputada, estaremos nosotros muy al pendiente de las necesidades de Aguascalientes para poder atender los principales temas. Desarrollo social, economía, empleo, convivencia y la propia seguridad para todo Aguascalientes; las prioridades las marcan los habitantes y seguramente la gobernadora hará gestiones estratégicas».
El guanajuatense señaló que la gobernadora trabajará por todo Aguascalientes, dejando a un lado el tema partidario.
«Lo que hoy estamos viendo es un mandato ciudadano y quien asume la gubernatura, nosotros ya tuvimos la oportunidad de encabezar el gobierno de Guanajuato de 2000 a 2006, se gobernó para todos los que votaron por nosotros, los que votaron por otros o los que no votaron por nadie; ya la época de la competencia ya cerró, las personas se postulan por emblemas partidarios y al llegar aquí es sin colores».
Finalmente, el legislador federal indicó que «también un gran reconocimiento al (ex) gobernador Martín (Orozco), quien está dejando un gobierno sólido y muy consolidado»