Por: María Miranda Franco
Kike de la Torre, vocero del gobierno estatal de Aguascalientes, reconoció la importancia de la gobernadora Tere Jiménez como parte de la oposición a nivel nacional tras los resultados electorales del pasado 2 de junio; muestra de ello, es que se le ha considerado como una opción para dirigir al Partido Acción Nacional.
“La verdad no he hablado todavía mucho del tema con ella, no me ha comentado nada, seguramente saldrá el tema hoy o en los próximos días y no tengo duda que ella tendrá una participación muy importante a nivel nacional. No tengo duda que ella tiene que tener espacios estratégicos en el CEN; hoy por hoy se convierte en esta voz calificada de oposición y me parece que mucho del modelo que se ha instaurado en Aguascalientes debe de aplicarse a nivel nacional si realmente se pretende o se quiere ser una oposición seria e importante en nuestro país”.
En este sentido, señaló que actualmente la mandataria estatal es de las mejores posicionadas para lograr una candidatura a la Presidencia de la República, sin embargo, pidió no adelantarse a ello.
“No tengo duda que la gobernadora está posicionada como la mejor gobernadora del país y puede ser una carta importante para dentro de algunos años, pero nos faltan 6 años todavía”.
Finalmente, se refirió a su posible incorporación al CEN del PAN como encargado de comunicación del blanquiazul.
“La verdad es que eso se agradece, pero como lo dije hace un momento, nosotros no podemos perder el rumbo, no perder la guía; estamos concentrados en Aguascalientes y en el acompañamiento de la gobernadora Tere Jiménez”.
