Por: María Miranda Franco
La alcaldesa de Tepezalá, Leticia Olivares Jiménez, se encuentra a la espera de la resolución por parte de la Fiscalía General del Estado tras el hallazgo de seis osamentas en una fosa clandestina en este municipio.
“Platiqué con el fiscal (Jesús Figueroa Ortega) hace una semanas, tengo entendido que están por dictaminar, yo espero en próximos días estar con esa resolución, lo último que me informaron es que estaban con una descomposición un poco complicada y no se quieren acelerar a dar un dictamen que no conlleve un análisis y una investigación profunda, sobre todo porque estamos hablando de humanos. El fiscal comenta que se dará a conocer lo que se encontró y en base a ello emitiremos una postura”.
Indicó que pese a este hallazgo, Tepezalá es un municipio seguro y transitable, además de un lugar para vivir en familia.
“Ahora tenemos un programa muy progresivo que eso es importante, porque por un lado es la contención, lo que ya hacemos con más policías, cámaras, elementos, pero también no podemos dejar de perder la esencia, que al final de cuentas el tema de la prevención, el deporte, la cultura, pues claro que aquilata y te ayuda para que esos jóvenes y niños no caigan en el tema de las adicci0nes, que al final de cuentas, pues de ahí se aceleran tantos temas problemáticos”.
Finalmente, Leticia Olivares, señaló que “hemos estado con más de 3 mil jóvenes buscando la manera de como incidir para que si algunos ya traen algunas situaciones, pues que disminuya y por otro lado hemos abierto clases de música, de canto y varias actividades deportivas y lo vamos a seguir haciendo, porque en estos espacios podemos absorber la niñez y la juventud”.