Por: María Miranda Franco
Llega al 100 por ciento la ocupación de estacionamientos en el centro de la ciudad en esta temporada navideña, informó el titular de la Dirección de Mercados, Israel Díaz García.
“Sí incrementa, prácticamente llega al 100 por ciento; si están operando al 70 por ciento, ahí operan al 100. Además hay tarifas que por la ley de la oferta y la demanda la bajan y hay estacionamientos que están cobrando 8 pesos, pero la ley les permite cobrar 15 pesos, pues bueno, en esta temporada la adaptan a lo que la ley les permite”.
La sanción a la que se pueden hacer acreedores por no respetar la tarifa es de una a 40 UMAS, e incluso pueden perder la licencia.
“Hago llamado a todos los dueños de estacionamientos que no suban las tarifas topes, si lo suben van a ser acreedores a una multa, sanción o cancelación de su licencia, depende la gravedad; esta es la recomendación que hacemos, de que no suban los precios y de que cobren de acuerdo a su tarifa”.
Finalmente, también hizo algunas recomendaciones a los usuarios de los diferentes estacionamientos del centro de la ciudad.
“Recomendamos a los ciudadanos en que se fijen en las mantas informativas que debe de tener el nombre del estacionamiento, tienen la categoría si es de primera, de segunda o de tercera; el costo de la hora y tiene también el número de póliza del seguro, y también fíjense mucho en el horario”.