Por: María Miranda Franco
Gobierno del Estado siempre respetará la vida desde la concepción, declaró la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, ante la reciente aprobación en el Congreso del Estado de la despenalización del ab0rto.
“El Gobierno del Estado, en lo personal como gobernadora constitucional del estado Aguascalientes, somos provida, somos un gobierno humanista, somos un gobierno que lucha todos los días por la justicia social y nosotros no podemos obligar a los médicos a practicar algún ab0rto. Dentro del Gobierno del Estado nosotros tenemos especialistas en diferentes temas, también el criterio de cada persona y de Gobierno del Estado es de provida”.
Sostuvo que no fue iniciativa del Congreso del Estado, sino un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y como tal, era obligatorio, pues de no acatarlo los legisladores podrían hacerse acreedores a la destitución del cargo, incluso, la cárcel.
“Y así lo hicieron algunos, porque no puedo hablar por todos los diputados, fueron algunos (…) se necesitaban algunos votos que fueron 18 de los 27 y pues lamentablemente, que lo lamento en lo personal, sucedió esta situación”.
Finalmente, Jiménez Esquivel, reiteró que “nosotros estaremos como Gobierno del Estado apegados a la ley, sin embargo, nosotros en el Gobierno del Estado somos provida, nuestro criterio es ese y tampoco podemos obligar a los médicos a practicar algún tipo de situaciones que no sea nuestra forma de ser y de vivir. Dentro del Gobierno del Estado nuestra postura es provida, es un gobierno humanista y nuestro gobierno siempre va a respetar la vida desde la concepción”.


