Por: María Miranda Franco
A 2 meses de haber iniciado la infracción electrónica a conductores por cometer alguna falta al reglamento de tránsito, el pago por medio del aparato electrónico que portan los oficiales de Vialidad aún es muy bajo, pese a que en automático se les refleja el descuento por pronto pago.
“Ahorita como estamos iniciando estamos hablando de que, si se levantan 100 infracciones, 3 o 4 han hecho el pago electrónico, pero acabamos de iniciar con este mecanismo”, informó el director de Vialidad, Arturo Martínez Morales.
Indicó que el 85 por ciento de los agentes viales manejan este aparato electrónico que permite que el infractor pague con tarjeta de débito o de crédito, aclarando que las multas en papel continúan aplicándose, aunque en un menor número.
Finalmente, comentó que este mecanismo además de ahorrarle tiempo al conductor que cometió una falta al manejar, también reduce el número de impugnaciones presentadas ante el Tribunal Administrativo, derivado del mal llenado a mano de las infracciones.
“Ahora el nuevo sistema de aplicación de infracciones por medio del aparato electrónico es un formato que ya no tenemos ese problema, porque prácticamente si tecleamos algún número mal no nos deja continuar, inclusive al momento de ponerle la sanción al conductor en automático se pone el artículo que fue violado, entonces ya no es el caso, por eso migramos a la infracción electrónica para poder evitar todos esos problemas”.