Por: María Miranda Franco
La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, señaló que su gobierno siempre será respetuoso de todas las manifestaciones que se realicen en la entidad, siempre y cuando, dijo, no se dañe a otra persona.
“Siempre voy a ser muy respetuosa de cada una de las actividades y manifestaciones que se vean aquí en Aguascalientes y siempre tenderé la mano para el diálogo, porque siempre hemos sido un gobierno cercano y abierto y siempre estaré para dialogar y poder ver lo que no les parece y poder ayudar a esa parte de la población”.
Agregando que “y pedirle a las mujeres que vayan a marchar que siempre lo hagamos de manera adecuada, porque también en la ley hay un delito que se llama daño a las cosas, pero que siempre seremos respetuosos de cada expresión, siempre y cuando no dañen a otra persona, siempre seremos muy respetuosos de cada manifestación que haya de parte de la población y estaremos siempre para escuchar”.
A la mandataria estatal se le cuestionó sobre la violencia laboral y que esta ocurre también de mujer a mujer, no solamente por parte del hombre.
“Estamos en las capacitaciones, dicen que primero hay que empezar en la casa, así que tendremos que trabajar en las capacitaciones para nuestras funcionarias, funcionarios, que ha estado Paty Cárdenas (titular del IAM) trabajando en las diferentes instituciones y secretarías para poder ayudar a que se sigan capacitando”.
Aseverando que la ley es muy clara y con sanciones fuertes cuando hay violencia de por medio, sea para hombre o mujer.
“Porque la ley cambió y la ley es muy clara, las sanciones cuando hay violencia; por falta de conocimiento nos atrevemos a hacer muchas cosas, cuando realmente la ley está cambiando y protegiendo, simplemente los derechos fundamentales de la dignidad de cada persona, ese es el tema y vamos a estar trabajando”.