El pasado 5 de noviembre fue presentada una iniciativa de reforma al Estatuto Jurídico de los Trabajadores del Estado de Aguascalientes, a fin de entre otras cosas, eliminar el día 2 de noviembre como asueto para burócratas locales, dado que el día no es de asueto oficial en lo nacional, sin embargo, tal propuesta será retirada por su promotor, Salvador Alcalá Durán, ya que asegura, la misma no fue bien recibida por servidores públicos.
“Se vale equivocarse, vi una falta de aceptación de esta iniciativa. (…) Yo creo que a veces -repito- es bueno recular y decir, a ver lo que presentamos no fue del todo bien recibido, lo que mejor vamos a hacer cuando sean temas de esta naturaleza, vamos a hacer foros para escuchar a los expertos y a los ciudadanos”.
El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), destaca que existe una deuda importante y un un notable rezago salarial y de prestaciones en los niveles más bajos dentro del servicio público en Aguascalientes, por lo que resulta urgente la homologación de sueldos e inclusive su incremento, por lo que dice, impulsará las acciones necesarias para revertir tal situación.
“Vamos a trabajar en un foro antes de hacerlo, con los diferentes sindicatos y los representantes para ver las condiciones laborales de ciertos servidores públicos, me refiero a limpia, basura y algunas áreas que creo que son importantes, no solamente aumentar el sueldo, aumentar sus prestaciones y ver la cantidad de riesgo que tienen todos los días, entonces sin duda hay que trabajar en algunos puestos, no en todos”.
