Tras el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Policías Municipales y paramédicos del ISSEA, auxiliaron a una mujer que resultó lesionada, misma que fue llevada a recibir atención médica, en tanto que el presunto responsable fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Fue a las 13:50 horas, cuando en el 911, se recibieron llamadas en la cuales indicaban que en el cruce de la carretera estatal 71 y la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad de San Jacinto, se había registrado un choque entre una motocicleta y una camioneta, tras lo cual, una persona había resultado lesionada.
En ese momento, desde el área de despacho del C5I, fueron alertados los oficiales estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes se trasladaron al lugar, tras lo cual, al llegar se encontraron a una mujer de 35 años de edad, tirada en el asfalto, tras lo cual fue llevada a recibir al médica a las instalaciones del Hospital General de Calvillo, donde su estado se reporta como estable.
Asimismo, en el lugar se encontraba una motocicleta marca Italika color azul, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, la cual presentaba daños en su parte frontal.
De la misma forma, en el sitio se encontraba una camioneta marca Nissan color gris, con placas de circulación extranjeras, con daños en su parte frontal, la cual era conducida por quien dijo llamarse Jesús, de 38 años, mismo que fue asegurado y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se deslindarán las responsabilidades del caso.
De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, la camioneta se desplazaba por la carretera estatal 71 y en determinado momento intentó dar la vuelta a la izquierda para incorporarse a la calle Miguel Hidalgo sin precaución, lo que generó que la motocicleta se impactara en la parte frontal de la unidad, con los resultados ya descritos.