Sufrían maltrato por sus padres, quienes además los dejaban mucho tiempo solos sin supervisión, ni alimento.
Fueron trasladados a las instalaciones del DIF Estatal, donde se les da la atención necesaria, tras la denuncia interpuesta en el Centro de Justicia para la Mujer.
Efectivos de la Policía Rosa, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atendieron el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911 y realizaron el rescate de tres menores que se encontraban en un domicilio en precarias condiciones de higiene.
El reportante señaló que a los pequeños los dejaban solos y sin alimentos por varias horas, además de que sufrían maltrato por parte de sus padres, por lo cual fueron llevados a las instalaciones del DIF Estatal, donde se les da la atención necesaria, tras la denuncia interpuesta ante las autoridades correspondientes.
Fue alrededor de las 14:45 horas, cuando en el 911, se recibió una llamada en la cual indicaban que en la calle Apertura Española, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, tres menores sufrían de maltrato infantil, por lo cual se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal y de la Policía Rosa.
Al llegar al departamento ubicado en la tercera planta de un edificio, se percataron, que éste no contaba con puerta, ni ventanas y escucharon a un bebé de aproximadamente 6 meses, que lloraba, por lo cual ingresaron al lugar para ver en qué condiciones se encontraba, percatándose que estaba recostado en el piso con comida en descomposición a su alrededor.
Asimismo, se percataron de la presencia de otros dos menores de 7 y 10 años de edad, que se encontraban desaseados y al ser cuestionados, señalaron que por la mañana sus padres se habían salido, dejándolos solos, sin alimento.
Bajo esas condiciones, el personal de la Policía Rosa implementó el protocolo necesario para garantizar la seguridad y bienestar de los menores.
Los tres pequeños fueron trasladados a una de las radiopatrullas, para luego dirigirse en una primera instancia, a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer, donde interpusieron la denuncia por maltrato en contra de los padres, tras lo cual fueron llevados a las instalaciones del DIF Estatal para su resguardo, donde ya reciben la atención adecuada.
A toda la ciudadanía de Aguascalientes le hacemos un llamado a que si detectan este tipo de casos de maltrato infantil, lo reporten al 911 para que las autoridades puedan intervenir y evitar que nuestras infancias pasen por este tipo de cureles situaciones.