Por: María Miranda Franco
Empresarios de Aguascalientes buscan que Gobierno del Estado reconsidere para el 2024 el incremento de 25 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), ya aprobado por Congreso del Estado.
“Nosotros en la reunión que tendremos con la gobernadora (Teresa Jiménez Esquivel) buscaremos llegar a un acuerdo en el que existan estás revisiones trimestrales para saber si estos datos que nosotros tenemos, nuestras hipótesis son correctas y nuestras proyecciones están alineadas con la realidad con lo que efectivamente se estaría recaudando y solicitar que se considerara este incremento en el presupuesto de 2024”, indicó Raúl González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).
Ante la aprobación del Paquete Económico del próximo año, el empresario reprochó que los legisladores no consideraron su información y la aprobaron, lo que generará, dijo, una carga extra para el sector empresarial en 2023.
“Los diputados no consideraron nuestra información, me parece que de parte de la Secretaría de Finanzas no le fueron suficientes los argumentos para hacer una modificación y lo que tuvimos fue la aprobación ayer (15 de diciembre). Es una carga extra para los empresarios este año y que ahora de nuestros presupuestos ahora tendremos que gastar 6 días más o el doble en empleados de nueva contratación”.
Finalmente, reiteró que “si esperábamos que los legisladores hubiesen profundizado un poco más en la información que nosotros les hicimos llegar, hubo solo un voto en contra de un diputado de MORENA”.