Reprocha diputade falta de apoyo a iniciativas de la comunidad LGBT+

    0
    60

    Por: María Miranda Franco

    No hay apoyo para las iniciativas de la comunidad LGBTTTIQ+, reprochó el diputade Juan Carlos Regalado Ugarte.

    Y es que, a pesar de que en las instalaciones del Congreso del Estado se hayan colocado banderas de la comunidad, estas fueron a petición del propio legislador a cada uno de los diputados que cuentan con balcón, pues el oficio presentado a la Mesa Directiva, que fue entregado varios días antes, nunca fue contestado.

    El legislador señaló que sí hay apoyo de la bancada de su partido (MORENA), del PRD, e incluso del diputado panista Raúl Silva Perezchica para este tipo de acciones, sin embargo, a la hora de legislar sus iniciativas para la comunidad LGBTTTIQ+ no son bien recibidas, como la creación de un parlamento de juventudes diversas.

    “Es complicado por el tema de estas moralinas religiosas, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia está de nuestro lado, de la legalidad, entonces si insisten en frenar y en limitar los derechos y dejar que no avancen las iniciativas, están incurriendo en actos de discriminación. Lo más escandaloso es que el parlamento no solo estaba enfocado a poblaciones LGBT; el parlamento de las juventudes diversas incluía a todas las juventudes que no son escuchadas regularmente, personas con discapacidad, indígenas, afrodescendientes, LGBT y refugiadas”.

    Lamentó que el tema LGBTTTIQ+ aún siga causando conflicto dentro del Congreso del Estado y que no aceptan que una persona de la comunidad sea su compañero legislador.

    “Por lo visto les sigue generando mucho conflicto el hecho de saber que una persona LGBT no solamente es la que les corta el cabello, la que les sirve la comida o la que realice cualquier actividad que desde su prejuicio es la que podemos realizar”.

    Finalmente, reiteró que el PRD, siendo un partido de izquierda, nunca se ha sumado a alguna de las iniciativas presentadas por él a favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí