Regidores aseguran que no hay nada escrito en cuanto al futuro del servicio de agua en la capital

    0
    60

    Por: María Miranda Franco

    Nada está escrito en el tema del agua, así lo dieron a conocer algunos de los integrantes de la comisión del agua en el Cabildo de Aguascalientes, como Edgar Dueñas, Gustavo Granados, María Dolores Verdín y el síndico procurador, Héctor Hugo Aguilera.

    Por ello, están solicitando que se plantee un calendario y un plan de trabajo más estratégico y puntual, alegando que el tiempo se está agotando. Aseguraron que todavía no tienen la elección del modelo, ya que la información no les ha llegado de manera puntual y completa; por lo que aclararon que, hasta el momento, no hay decisión alguna de que el modelo escogido para la distribución del agua en la capital del estado se maneje bajo un esquema mixto, es decir, una empresa privada y el ayuntamiento.

    Los regidores comunicaron que la mayoría del cabildo ha decidido invitar a Mario López Pérez para organizar los diversos trabajos de investigación, así como conformar un grupo interdisciplinario de expertos en esta materia.

    Finalmente, solicitan que la auditoría que se realizará a Veolia sea de un despacho que tenga el suficiente reconocimiento técnico y público para que garantice un resultado de primer nivel y con la máxima transparencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí