Por: María Miranda Franco
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refuerza operativos para disminuir el uso de motocicletas para cometer algunos delitos, como el homicidio, señaló en entrevista el titular de la corporación del estado, Antonio Martínez Romo.
“Cuando estuve en el municipio era diario; o tránsito estar constantemente revisando motocicletas, lo que es la policía municipal, ahora en la policía del estado, en todo el territorio estatal estamos trabajando para disminuir precisamente esa incidencia en el uso de posiblemente motocicletas para cometer algún delito”.
Indicó que hasta el momento en la Pensión Municipal se tienen 2 mil 400 motocicletas por alguna situación de falta administrativa o por estar involucradas en algún delito.
“Hay motocicletas que circulan con todo el tema de la ley, placas de circulación correctas, tripulantes con cascos y que a veces el acto de molestia para ellos es la revisión precisamente, pero hay momentos donde pues hay algunas motocicletas que circulan y que pues evaden la presencia de la policía y es cuando han llegado a tener alguna actividad, pero se sigue trabajando en la situación de la revisión y su posible detención”.
