Por: María Miranda Franco
El próximo 15 de octubre, Daniel Romo Urrutia iniciará su segundo periodo como presidente municipal de Calvillo y habrá cambios en su gabinete.
“Habrá cambios, habrá movimientos en el gabinete que ya estaré anunciándoles en los próximos días, algunos se mantienen, algunos repiten, algunos se van; vamos a ver caras distintas, caras nuevas, pero todo a su tiempo”.
Indicó que el 30 de septiembre iniciará la entrega-recepción y terminará el 11 de octubre.
Sostuvo que vienen muchos proyectos para el próximo año, por lo que confía en que la nueva presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sí voltee a los municipios.
“Esperemos que la federación se acuerde de que hay municipios y que prácticamente son la base de un gobierno federalista y tenemos que tener los suficientes recursos para poder atender las demandas de nuestra población, porque la primera autoridad a la que recurren no es el presidente de la República, es el presidente municipal, entonces no han entendido la importancia de los municipios, esperemos que con el arribo de la nueva presidenta esa situación cambie”.
Cabe informar que el Tercer Informe de Gobierno de Daniel Romo Urrutia será el 4 de octubre en una sesión solemne en el Cabildo.