¿Que sigue después de la muerte de Isabel II?

    0
    33

    London Bridge es el protocolo que Reino Unido está llevando a cabo tras la muerte de la reina Isabel II a los 96 años de edad.

    Anuncio

    Ante la muerte de la reina Isabel II, la soberana que alcanzó el reinado más longevo con 70 años en la corona, muchas son las dudas que han surgido.

    ¿En qué consiste la Operación Puente de Londres?

    La Operación Puente de Londres es el nombre en clave del protocolo que se llevará a cabo para anunciar la muerte de la reina Isabel II en el Reino Unido.

    Protocolo que ya se está siguiendo y el cual se llevará a cabo durante varias semanas posteriores a la muerte de la reina Isabel II.

    Todo comenzó este 8 de septiembre, pues en la muerte de la reina Isabel II, el denominado Día D, luego de que Edward Young de 55 años de edad y el secretario privado de la reina pronunció la frase: “El puente de Londres ha caído”.

    Tras esto se dió aviso de la muerte de la reina Isabel II a la primera ministra Elizabeth Truss, quien ya ha puesto en marcha la Operación Puente de Londres.

    A esto proseguirá dar aviso a los 15 gobiernos exteriores del Reino Unido, en los cuales la reina Isabel II es la jefa de estado con el mensaje: “Queridos colegas. Con gran tristeza les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad, la Reina”.

    Los ciudadanos británicos conocieron la noticia de la muerte de la reina Isabel II a través de una “notificación oficial” emitida por la Casa Real.

    Para luego dar paso a una declaración del primer ministro será el primer miembro del Gobierno que lo haga.

    En el mismo día de la muerte de la reina Isabel II, el príncipe de Gales se dirigirá a la nación en punto de las 6 de la tarde en el cual se dará paso a un minuto de silencio.

    Asimismo, las banderas izarán a media asta, mientras que la página oficial, redes sociales y todos la BBC se pintaran de negro como la señal de luto.

    Mientras que los trabajo parlamentarios, la bolsa y gobiernos cerrarán como respeto a la reina Isabel II

    Para mañana a las 10:00 am, un día después de la muerte de la reina Isabel, el príncipe Carlos será proclamado como el nuevo soberano de la corona.

    Al mediodía, el gobierno y los diputados rendirán homenaje en la Cámara de los Comunes, encabezados por el Primer Ministro.

    Mientras que a las 3.30 de la tarde, el Primer Ministro y el gabinete se reunirán en el Palacio de Buckingham para tener su primera audiencia con el nuevo Rey Carlos.

    En el tercer día el cuerpo de la reina Isabel II será llevado al Palacio de Buckingham, donde estará su ataúd en la Sala del Trono y custodiado por la Guardia Real

    Al día siguiente, ya en el cuarto día, el rey Carlos iniciará una gira por todo el Reino Unido, en la cual visitará el Westminster Hall en las Casas del Parlamento, donde los parlamentarios darán una “moción de condolencia”.

    Asimismo, el nuevo rey llegará a Edimburgo para reunirse con el parlamento escocés y encabezar un servicio en la Catedral de St. Giles.

    En el quinto día de la Operación Puente de Londres se llevará a cabo una procesión hasta Westminster, lugar en el cual permanecerá hasta el octavo día en un féretro elevado y abierto al público durante 24 horas al día.

    Ya para el día 10 se llevará a cabo el esperado funeral de la reina Isabel II, momento en el que se proclamara “día de duelo nacional”.

    Momento en el que el cuerpo de su Majestad sea trasladada al funeral de estado celebrado en la Abadía de Westminster.

    Y así será llevada a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI junto a su esposo, el Príncipe Felipe.

    Fuente: SDP

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí