Por: María Miranda Franco
En su visita a Aguascalientes, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, hizo un firme llamado al diputado federal por la vía plurinominal, Arturo Ávila, a dejar de dividir el partido en la entidad; luego de que en el Congreso del Estado, diputadas y diputados afines al empresario decidieran conformar una bancada de manera paralela a la de MORENA.
“Llamo a la unidad, llamo a Arturo Ávila a la unidad. Es una vergüenza que la fracción del partido esté dividida en el Congreso local; es un pésimo ejemplo, nosotros no podemos predicar a nivel nacional cosas y hacer otras en los estados. Llamo a la unidad”.
-¿Él (Arturo Ávila) ha sido factor de división en MORENA?
-Llamo a la unidad, llamo a los compañeros que están promoviendo, se vale la diferencia, pero hay una sola fracción, una sola de MORENA, una sola firme, sólida, y una oposición seria.
Sostuvo que incluso siendo oposición, como lo son en Aguascalientes, se puede llegar a acuerdos con la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel.
“Somos oposición aquí, eso no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo con la gobernadora en temas que son en beneficio del pueblo de Aguascalientes, pero no vamos a actuar de manera irracional ni mezquina de ninguna manera. La unidad es fundamental, la unidad de MORENA, la unidad del PT y la unidad del PVEM”, concluyó Fernández Noroña.


