Que Aguascalientes sí armonizará a tiempo su Ley de Movilidad; en dos meses vence el plazo

    0
    47

    A cuatro meses de publicarse en el Diario Oficial de la Federación la nueva Ley General de Movilidad, avanza el proceso de armonización de la legislación local en la materia, por lo que se prevé que las reformas se concreten antes de vencer el plazo, en 2 meses, a decir de Mayra Torres Mercado, presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado.

    «Ya hay dos propuestas presentadas, una por tu servidora y otra me parece que por la diputada Yolitzin, están en el análisis todavía, estamos esperando las observaciones que nos hagan llegar para poder adecuarlas (…) y se se tuviera que generar una en conjunto, pues con gusto lo haríamos, ya son cosas que ya se aplican”.

    Dijo que se prevé que la armonización se logre en la brevedad, dado que pese a ser numerosos, los cambios serían sencillos.

    “Se pone mucho la seguridad en el peatón, este tipo de cositas que ya nosotros aplicamos, son alrededor de 80 artículos los que tu servidora modificó, pero son modificaciones muy sencillas y muy simples”.

    Finalmente indicó que existe diálogo con el gobierno estatal entrante para enriquecer a Ley de Movilidad del Estado.

    “El equipo de transición la verdad es que ha estado muy al pendiente de las reformas que se están llevando a cabo y están muy al pendiente de cómo es que estamos trabajando y qué es lo que está pendiente y lo que se ha hecho para poder ellos arrancar con su plan de trabajo».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí