Por: María Miranda Franco
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, confía en que en este proceso electoral, la alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes se lleve «carro completo».
“Vamos por carro completo, hay mucha confianza, vemos los números, hay equipos muy sólidos, Acción Nacional tiene una estructura muy fuerte, el PRI está haciendo lo que corresponde, desde el PRD estamos muy gustosos porque vamos a subir en la votación electoral a pesar de tanta dificultad. Entonces hay un clima que nos hace pensar sin confiarnos en que habrá carro completo en esta elección”.
En cuanto a algunas impugnaciones que se han presentado por candidaturas locales, el líder perredista desestimó estas denuncias, agregando que se van a desechar, pues, dijo, no tienen sustento.
“Son temas que se deben atender, pero yo lo que te puedo decir es que no hay un sustento; hace 2 días, por ejemplo, la Sala de Monterrey le dio un revés a la impugnación que habían metido algunos compañeros precisamente porque no tienen sustento, lo regresan al Órgano Electoral Interno porque es el mecanismo adecuado, y bueno, lo sabremos defender en el plano jurídico, pero políticamente seguimos trabajando y sabemos cuál es el resultado y lo habrán de determinar como no procedente, es que no hay justificación. Las cosas se han dicho en tiempo y en forma, cumpliendo con la normatividad y pues nosotros preparados más bien para la contienda electoral”, concluyó.


