Gran oportunidad de innovación existe ante la prohibición de alimentos chatarra en escuelas, lo cual debe ser aprovechado por emprendedores a fin de no resultar afectados, por lo que hay una amplia gama de posibilidades para ofertar alimentos saludables y atractivos para el estudiantado, asegura Juan Camilo Mesa Jaramillo, consejero de Coparmex en Aguascalientes.
“Han probado, me imagino, los totopos de Nopal. Es una maravilla. Y en la comparación de calorías y todo es completamente diferente la información nutricional. Entonces, hay una gran oportunidad. Entonces, hay un chef que entonces dice, «¿Sabes qué? Todos mis platos son en base a tortillas de Nopal.» Y entonces empiezas a cambiar la cultura. Eso hacen los emprendedores, cambiar y ver cosas que otros no ven y transformar las cosas, entonces, creo que hay una buena área de oportunidad”.
Destaca que resulta positiva esta nueva restricción, tomando en cuenta las estadísticas de sobrepeso infantil y las consecuencias a la salud derivado del consumo excesivo de grasas, azúcares y sodio.
“Sí hay que quitarlo ya. Siempre los cambios hay que verlos como un área de oportunidad para que tu generación de conocimiento resuelva problemas. Pero el problema de fondo sí es muy grave, o sea, sacar eso de las escuelas es urgente, urgente porque tenemos una bronca y esos niños van a tener más broncas y el país no va a tener con qué pagar las broncas”.
Prohibición de alimentos chatarra, gran oportunidad para innovar en alimentos, dice Juan Camilo Mesa
Published on
