Por: María Miranda Franco
Continúa el proceso penal del payaso ‘Kuik’, tras la broma que hizo al 911, al apretar el botón de emergencia para uno de sus vídeos, señaló la directora del C5i, Michelle Olmos Álvarez.
“Es un caso lamentable, creo que lo más importante a resaltar es que hay una sanción; es un tema de un delito cuando juegas con la línea de emergencia y es importante que la sociedad lo sepa y que la sociedad sea responsable con el número de emergencia”.
Indicando que no porque haya ido al C5 a conocer el dinamismo con el que se trabaja o lleve a cabo una campaña en escuelas para concientizar sobre esto, quedó exento de enfrentar el proceso penal.
“No por eso se da el perdón, es importante comentarlo, él sigue su proceso, está en espera de la sentencia que tiene que dictar un juez, no depende de nosotros, no depende del C5, no depende de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; él ha continuado con sus audiencias”.
Por su parte, el fiscal Manuel Alonso García, expuso que el payaso Kuik postergó su audiencia inicial, por lo que se está a la espera de una nueva fecha.
“En cuanto le fijen nueva fecha para la audiencia inicial precisamente el juez podrá determinar su sanción que puede ser trabajo a la comunidad, una sanción privativa de la libertad o una multa que pueden ser más de 200 días de salario; se está en espera de la audiencia inicial, pero será sancionado por cometer este tipo penal”.
Cabe informar que diariamente se realizan 3 mil llamadas al 911, y de ellas el 30 por ciento son improcedentes, ya sea por ser falsas emergencias o también de la ciudadanía que llama para preguntar otras cuestiones.
