El Partido Revolucionario Institucional (PRI) modifica sus estatutos para permitir la reelección de su dirigencia nacional, lo cual abre la posibilidad de que Alejandro Moreno Cárdenas continúe al frente del partido, lo cual sería respaldado por el grueso de la militancia, asegura Kendor Macías Martínez, presidente del tricolor en Aguascalientes, quien sin embargo destaca que por el momento el líder nacional no ha manifestado tal intención y tampoco se ha emitido una convocatoria para tal fin.
“No ha levantado la mano para reelegirse, no sabemos, esos tiempos todavía no están. Sí, ya se permite, la se va a permitir la reelección, sin embargo él no ha anunciado que se va a reelegir, pero sí tiene el respaldo de la militancia, la verdad es aplaudible el trabajo que ha venido haciendo la dirigencia nacional, porque ha ido en contra de muchas situaciones y por lo que se había vivido, una situación como la que estamos viviendo en el país, hablando del partido”.
El dirigente priista desestimó las posturas opositoras a la permanencia de Moreno Cárdenas, resaltado que estos perfiles al interno del tricolor se han mantenido distanciados de la dirigencia y de la participación activa en los últimos procesos electorales.
“Y claro, los que siempre se quejan y están en contra pues son quienes no participaron desde hace muchos años en la vida del partido, que se distanciaron totalmente del partido y que se acercan ya post campaña. Yo no vi a sus personajes trabajando en una campaña o en una elección que acabamos de vivir, sin embargo para la hora de que puedan existir estas situaciones ahí sí se meten a querer estar en contra con la dirigencia nacional”.
