Durante jueves y viernes se prevén lluvias en Aguascalientes, producto de los fenómenos meteorológicos presentes en el Golfo de México, asegura Eduardo Muñoz de León, coordinador estatal de Protección Civil, quien señala que sin embargo, tales precipitaciones serían moderadas, por lo que se descartan trombas o tormentas y con ello cualquier situación de riesgo mayor.
“La lluvia se espera un poco normal el día de mañana jueves y el viernes, es cuando esperamos lluvias, hay un 92% de probabilidades de lluvia, no viene muy fuerte, sé que por ahí luego me habla la gente, ¿que va a inundarse Aguascalientes? no, no va a pasar nada de eso, ojalá y se inundaran algunas partes, pero no de una manera fuerte, esperamos lluvia de 5 a 25 milímetros el día de mañana y el viernes”.
En cuanto a las temperaturas, refiere que si bien la presencia de humedad derivará en el descenso de la sensación térmica, también se prevé la llegada de una cuarta ola de calor, la cual podría derivar en sensaciones superiores a los 40 grados centígrados.
“Esperemos que no venga tan fuerte como la tercera que fue la más fuerte que nos llegó, pero se esperan temperaturas hasta de 45 grados y nos llega muy fuerte, afortunadamente ya viene la temporada de lluvias, ya están entrando los huracanes y esperemos que es eso nos merme mucho el calor ya con las con las lluvias”.
