Por: Alan Palafox Porter
El coordinador de los diputados perredistas en el Congreso de Aguascalientes, Emanuelle Sánchez Nájera, destacó que en la construcción del Presupuesto de Egresos 2023 para la entidad, se hayan escuchado todas las voces.
“Me parece que está muy bien construido, lo que ha ocurrido es la mancomunión de pláticas, de acuerdos, entre el Congreso estatal y el Gobierno del Estado”.
En este sentido, puntualizó que se estará priorizando “primero seguridad pública (…) estamos rodeados por vecinos bastante conflictivos y lo que queremos conseguir es que Aguascalientes no se vea inmerso en una situación como esta. Para ello se ha planteado el aumento de sueldo para policías, la inversión en seguridad para equipamiento y el fortalecimiento de las policías municipales”.
Además, dijo, la salud es el segundo eje en el que se ha buscado mayor inversión para beneficio de la población.
“Se está buscando universalizar el acceso a salud, aún cuando se eliminó el Seguro Popular (…) se está buscando tener presupuesto para que el cáncer, por ejemplo, sea considerado una enfermedad catastrófica, que la enfermedad renal sea considerada una enfermedad catastrófica, y en ese sentido se pueda acceder a recursos tanto estatales, como federales para que la gente que hoy pierde su patrimonio por atender una enfermedad como estas, sean menos”.
Finalmente, en el tema educativo, añadió que “se prevé también la aportación de becas, el fortalecimiento de algunas de las escuelas más necesitadas, sobre todo de comunidades”.