Presenta Municipio de Aguascalientes convocatoria al Premio Dolores Castro

    0
    32

    Como parte de las actividades por el Mes de la Mujer, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), presentó la Convocatoria al Premio Dolores Castro 2023, en las categorías de Poesía, Narrativa, Ensayo, Dramaturgia e Ilustración creadas por mujeres.

    Anuncio

    El director general del Imac, Octavio Alberto Ozuna, explicó que es la edición número XI y podrán participar todas las mujeres nacidas en México y se otorgará un premio de 35 mil pesos a la ganadora del primer lugar de cada una de las categorías, y de decidirlo el jurado, se entregarán menciones honoríficas.

    Comentó que además a las ganadoras se les premiará con la publicación impresa y digital de su obra; los resultados se difundirán el 4 de agosto y el Premio Dolores Castro se tiene previsto entregarlo en el marco del 448 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes.

    Las bases de la convocatoria pueden consultarse en las redes sociales del Municipio y en sus diferentes dependencias, así como en el portal de internet www.ags.gob.mx.

    Al respecto, la regidora integrante de la Comisión de Cultura del H. Ayuntamiento, Edith Citlalli Rodríguez González, destacó que el año anterior se inscribieron 100 mujeres; reiteró la invitación a participar en esta convocatoria que estará vigente del 13 de marzo al 26 de mayo del 2023, que servirá para que las mujeres demuestren su talento y honrar la memoria de la gran poeta aguascalentense Dolores Castro Varela.

    Por su parte, la jefa del Departamento Editorial del Imac, Rocío Castro Fernández, destacó que como una forma de apoyar la economía de las participantes y facilitar el envío o presentación de los proyectos, estos deberán enviarse vía digital a los diferentes correos que se especifican en la convocatoria para cada categoría, así como para los datos de las autoras.

    En la presentación de la convocatoria se contó además con la participación de la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Marisol Barrón Betancourt; el regidor colegiado de la misma, Edgar Dueñas Macías, así como de la encargada de despacho del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (Imma), Ana Paola Gutiérrez Ruiz Esparza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí