Por: María Miranda Franco
La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, anunció que el siguiente proyecto de movilidad al oriente de la ciudad capital es invertir en camiones tipo ‘oruga’.
“Ahorita acá en el Tercer Anillo vamos a empezar el siguiente proyecto que no habíamos podido poner las orugas, que son los camiones para que podamos tener más espacios para la gente, teníamos que terminar primero Tercer Anillo”.
Asimismo, la mandataria estatal agregó que se continúa trabajando en la rehabilitación del Tercer Anillo en la parte de Jesús María, y posteriormente se trabajará al poniente de la ciudad capital.
“Precisamente platicábamos con la próxima secretaria de SEDATU (Edna Elena Vega) de estos proyectos, y bueno, vienen más etapas con presupuestos, nosotros como Gobierno del Estado tenemos que entrarle sí o sí, entonces vamos a seguir con las etapas al poniente”.
Añadiendo que “vienen importantes proyectos, más camiones que es lo que estamos solicitando para que podamos tener la oportunidad de que toda la gente que sale desde las 5 de la mañana, que van en la ruta 50, puedan tener la oportunidad de tener movilidad adecuada y digna. La ruta 9 que viene de allá del Palomino Dena y de Pericos, todas las rutas que vienen también de allá de Avenida del Rey, todo esto es importante porque son las rutas que más se necesitan cuidar en este momento”.
Finalmente, destacó que todo el transporte público cuenta con internet gratuito para los pasajeros.