InicioCAPITALPrepara Municipio de Aguascalientes operativo por Semana Santa

Prepara Municipio de Aguascalientes operativo por Semana Santa

Published on

El Municipio de Aguascalientes implementará el operativo “Semana Santa” 2024, con la finalidad de prevenir riesgos en la integridad de la ciudadanía durante los días de asueto especialmente 28, 29, 30 y 31 de marzo, en donde se mantendrá estrecha coordinación con diferentes áreas y corporaciones municipales, estatales y federales.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), se reforzará la vigilancia, con especial atención en zonas de esparcimiento, caminos y áreas rurales y naturales, así como eventos religiosos y de alta concentración de personas.

Participarán los diferentes Destacamentos de la corporación y grupos como el de Operaciones Especiales, Policía Preventiva, Policía Vial, binomios caninos K9 y Policía Montada, para acceder a terracerías y áreas de difícil acceso y brindar la ayuda correspondiente en caso de ser necesaria.

Cabe mencionar que se realizarán sobrevuelos y se mantendrá la vigilancia aérea en el helicóptero “Halcón 1” y se implementará el operativo «Alcoholímetro» para evitar percances viales.

Asimismo, la corporación de Protección Civil intervendrá para brindar auxilio en caso de alguna emergencia, con especial presencia en eventos religiosos, parques y balnearios como El Cedazo, El Sabinal, Ojocaliente, en presas y bordos como El Niágara, Los Caños, El Taray, El Ocote, así como riachuelos en San Pedro Cieneguilla, San José y Buenavista de Peñuelas, en donde paramédicos de Atención Prehospitalaria y Bomberos, permanecerán alertas para prevenir incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas o derivar en accidentes de consecuencias irreversibles.

Por su parte, la Coordinación General de Salud, fortalecerá los operativos y recorridos de supervisión en ambulantes y semifijos de mercados, tianguis, así como en calles y avenidas, sobre todo con venta de pescados y mariscos crudos y preparados, en donde se revisa el manejo higiénico y preparación de alimentos, además de la limpieza del lugar y de quien o quienes sirven la comida.

Asimismo, la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales trabajará de la mano con dependencias municipales, estatales y federales, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía cuando asistan a sitios turísticos, de esparcimiento y recreación ubicados en diferentes zonas de Calvillito, Cañada Honda, Peñuelas y Salto de los Salado, además para brindar información y prevenir accidentes, especialmente los días de mayor afluencia.

Además, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) realizará la vigilancia correspondiente a fin de evitar desperdicio del vital líquido el Sábado de Gloria.

El Municipio de Aguascalientes pone a la orden de la ciudadanía los números de las diferentes áreas para realizar reportes: seguridad pública 449 994 66 40, de Protección Civil 449 918 28 11, de Bomberos 449 970 40 53, de la Coordinación General de Salud para temas referentes a la venta de productos del mar 449 915 84 62, de MIAA 449 125 75 64 y la línea de emergencias 911.

Latest articles

Gala de Ballet “Sueño de una noche de verano” en Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes,...

¡Importante! Estos árboles no son aptos para banquetas

Afortunadamente son muchas las personas que se están uniendo a la campaña de plantar...

¡Atención! Este jueves no habrá donación de árboles

Debido a la veda electoral por el proceso que se vivirá el 2 de...

Anuncian cierres parciales para este miércoles en Av. Aguascalientes

Comunicado Presidencia Municipal de Aguascalientes. AVISO VIAL POR TRABAJOS DE RIEGO EN CAMELLÓN CENTRAL DE AV...

More like this

Gala de Ballet “Sueño de una noche de verano” en Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes,...

¡Importante! Estos árboles no son aptos para banquetas

Afortunadamente son muchas las personas que se están uniendo a la campaña de plantar...

¡Atención! Este jueves no habrá donación de árboles

Debido a la veda electoral por el proceso que se vivirá el 2 de...