InicioCAPITALPremia Municipio de Aguascalientes proyectos a favor del medio ambiente

Premia Municipio de Aguascalientes proyectos a favor del medio ambiente

Published on

Con el propósito de reconocer, además de promover proyectos que generan un impacto positivo en el cuidado y protección al medio ambiente, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), entregó el Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente, una distinción que celebra el compromiso de ciudadanos, empresas, instituciones educativas y organizaciones civiles para el desarrollo sustentable y la protección del entorno.

Leo Montañez, presidente municipal, dijo que la alianza estratégica con la sociedad para cuidar el medio ambiente es efectiva para abordar los desafíos ambientales y promover la sostenibilidad en la comunidad, a través de soluciones innovadoras y creativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para proteger el medio ambiente.

Aldo Axel Rodríguez Benítez, titular de la Semadesu dijo que, a lo largo de sus cinco ediciones, este reconocimiento ha premiado a un total de 20 proyectos destacados, en los que se refleja el esfuerzo de diversos sectores por construir un Aguascalientes más limpio, verde y sostenible.

En esta edición, los ganadores fueron seleccionados en cuatro categorías:

Categoría: Persona Física

Primer lugar: Grupo SER «CEB 5/1 Lic. Jesús Reyes Heroles – SER: soluciones con base en problemas

Segundo lugar: Alfonso Guillermo González Parga – Reproducción y crecimiento acelerado de cactáceas

Categoría: Asociación Civil

Primer lugar: Fundación Cíclica – “Escuela Sustentable: Cíclica México en Educación Básica”

Segundo lugar: Guardabosques de Cobos – Cobos: Vigilancia, protección y preservación

Categoría: Institución Educativa

Primer lugar: Universidad Tecnológica de Aguascalientes – Programa protección al medio ambiente

Segundo lugar: Escuela Secundaria General No. 6 “José Guadalupe Posada”- Re-Agua Verde

Categoría: Empresa

Primer lugar: GEN, Planta Aguascalientes- Apachurrón, Reciclar para ayudar

Segundo lugar: Club Necaxa – Rayos de luz, acciones ambientales

Asimismo, se entregó una mención honorífica a José Luis Gallardo Anguiano, director general Cuitzitán por su labor de conservación del Arroyo La Hacienda.

La administración municipal reconoce a cada uno de los galardonados por su esfuerzo, creatividad y dedicación en la ejecución de proyectos ambientales que promueven la conciencia ecológica y la conservación de recursos naturales.

En el evento estuvieron presentes los diputados Salvador Alcalá Durán, Mirna Medina Ruvalcaba y Genny López Valenzuela, los regidores Karla Espinoza Esparza y Juan Antonio González Guerrero y Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.

Latest articles

Hombre pierde la vida mientras caminaba por Calvillo

POLICIAS ESTATALES ATIENDEN REPORTE DE PERSONA SIN VIDA EN LA VÍA PÚBLICA, LOS HECHOS...

Hombre detenido en centro comercial de Aguascalientes

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO EN TIENDA DEPARTAMENTAL Policías Municipales realizaron la...

Anuncian cierres viales por carrera de la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la dirección de Tránsito y...

¡TU MASCOTA PUEDE GANAR 10 MIL PESOS EN LA GIGANTE FAN ZONE QUE ESTE MARTES ES PETFRIENDLY!

Este martes 30 de junio ven a Plaza Patria y disfruta del fútbol junto...

More like this

Hombre pierde la vida mientras caminaba por Calvillo

POLICIAS ESTATALES ATIENDEN REPORTE DE PERSONA SIN VIDA EN LA VÍA PÚBLICA, LOS HECHOS...

Hombre detenido en centro comercial de Aguascalientes

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO EN TIENDA DEPARTAMENTAL Policías Municipales realizaron la...

Anuncian cierres viales por carrera de la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la dirección de Tránsito y...