La recién aprobada redistritación electoral a nivel local será positiva para el Municipio de Calvillo, mismo que pasó de integrar el Distrito 8, junto con San José de Gracia, a sumarse a la parte poniente de Jesús María, indica el legislador por esa demarcación, Adán Valdivia López.
«En esta redistritación nos juntaron con Jesús María, que la verdad tiene mucha lógica territorialmente hablando, porque independientemente de que San José de Gracia lo ven quizás satelital o de de arriba que está cerca, verdaderamente estamos muy alejados, porque al final de cuentas tenemos que darle la vuelta a todo el estado para poder llegar a San José de Gracia».
Destaca el diputado panista que existe mayor contacto entre Calvillo con comunidades de Jesús María, mismas que a partir de la próxima legislatura local, compartirán al representante popular del Distrito 8.
«Tiene mucha relación familiar, económica, deportiva, mucha relación con la gente, de Venaderos, Tapias, Gracias a Dios y toda esta parte de Jesús María, que digo, hay mucha relación desde temas ya de muchísimos años, con el tema de la ganadería».