La sesión del Senado de la República en la que se discute la Reforma al Poder Judicial, y que dio inicio pasadas las 2 de la tarde, tuvo que ser suspendida por la presencia de manifestantes en el Pleno. Por lo que finalmente será reanudada en la «Casona de Xicoténcatl», según la convocatoria del presidente de la Mesa Directiva.
Irrumpen manifestantes en el Senado, decretan receso indefinido
A las 16:30 horas, el presidente del Senado decretó un receso indefinido ante la irrupción de manifestantes al inmueble.
¡Traidores! Gritan manifestantes en el Salón de Sesiones
El presidente del Senado llamó a los senadores a salir del salón de sesiones por motivos de seguridad y aseguró que será el último en salir del lugar, en medio de la protesta.
Los manifestantes que se oponen a la reforma judicial ingresaron al salón de sesiones del Senado de la República en medio de gritos de: “traidores, traidores”, “el poder judicial no va a caer, no va a caer, el poder judicial no va a caer”
Cambio de sede
El presidente del Senado de la República convocó a la reanudación de la sesión a las 19:00 horas en la Casona de Xicoténcatl, ante la irrupción de trabajadores del Poder Judicial de la Federación al salón de sesiones del Senado.
”He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial”.